No existe un precio generalizado para este procedimiento, dado que dependerá de la condición inicial de cada persona y partiendo del hecho de que el diseño de sonrisa no es siempre solo realizar carillas.
Es muy importante una valoración clínica y contar con al menos una radiografía panorámica actualizada (no más de 6 meses). En la valoración siempre tomamos fotos extra e intraorales para determinar que tratamiento es el indicado para cada persona y adicionalmente determinar la cantidad de restauraciones que requerirá cada paciente. La amplitud y la altura de la sonrisa siempre será un factor determinante para esto.
Algunos pacientes requerirán recortes de encía, otros pacientes deberán iniciar con ortodoncia, algunos otros con limpiezas, remoción de caries, etc. Debemos recordar que siempre debe existir salud y función para poder tener estética.
Es muy importante tener una buena planeación, la cual inicia desde una predicción del diseño en fotografías, a un encerado virtual ya sea para cualquier tipo de material a emplear. De esta manera podemos obtener guías de preparación y saber si es necesario hacer algún tipo de desgaste en algún diente, poder realizar un mock-up y así que el paciente vea su posible resultado y obtener matrices para la realización de las carillas.
Sin embargo si hablamos de 10 carillas en resina, estas tienen un costo promedio de 3 millones de pesos y si hablamos de 10 carillas en cerámica, estás tienen un precio promedio de 11 millones de pesos.
¿Qué cuidados debo tener después de mi diseño de sonrisa?
Como todo en la vida, es muy importante cuidar nuestro diseño de sonrisa y con esto nos referimos a lo siguiente:
*Asistir a controles y limpiezas cada 4 meses
*Usualmente se recomienda usar placas miorelajantes en pacientes bruxómanos
*Evitar hábitos nocivos como morderse las uñas, morder lapiceros, etc.