DISEÑO DE SONRISA

Es el conjunto de técnicas y/o tratamientos que se realizan artísticamente para modificar posición, tamaño, forma y color de los dientes logrando una armonía y simetría en tu sonrisa. Un diseño de sonrisa puede ser un blanqueamiento, una ortodoncia, un implante, coronas y/o carillas.

AGENDA TU VALORACIÓN AQUÍ

CASOS

Antes y después de Diseños de Sonrisa

AGENDA TU VALORACIÓN AQUÍ

EXPERIENCIA

Vivirás una experiencia como nunca antes lo has vivido

AGENDA TU VALORACIÓN AQUÍ

PREGUNTAS FRECUENTES

Encuentra aquí información de interés sobre este tratamiento

Una carilla es una restauración parcial que se adhiere a la superficie vestibular e incisal del diente y que puede cumplir funciones tanto cosméticas como funcionales, y sirve para reemplazar tejido perdido, cambiar la forma, tamaño y color de los dientes. Este es el tratamiento más usado para el diseño de sonrisa

El nombre técnico es carillas. Lentes es un nombre que se ha usado por moda refiriéndose a las carillas de un grosor mínimo, que es de aproximadamente 0.3 mm. La definición de lente en el Diccionario de la Lenguas Española dice: “objeto transparente, generalmente de vidrio, que se utiliza en los instrumentos ópticos para desviar la trayectoria de los rayos luminosos y formar imágenes”.

Cualquier persona es apta para un diseño de sonrisa, sin embargo, como mencionamos anteriormente, el diseño de sonrisa no es solo carillas. El paciente ideal para ponerse carillas, es aquel que ha culminado con éxito un tratamiento de ortodoncia o tiene sus dientes en una oclusión ideal.

Existen 2 tipos de materiales para realizar carillas:

Resina: la resina es un polímero cuyo proceso de endurecimiento se realiza a través de un agente químico (fotoiniciador) que está contenido en la misma resina y un fotoactivador (luz azul). Esta se realiza directa en boca modelando la resina, hasta generar la forma deseada

Vida promedio: tiene una vida media de 6 años.

Cerámica o porcelana: la cerámica es un vidrio, para realizarlas es necesario tomar un molde de tu boca. Su proceso de endurecimiento es a través de calentamiento, aproximadamente a 1.300ºC. Esto hace que sea menos porosa que la resina y eso se traduce en menor probabilidad de que se manche.

La cerámica es más dura que la resina y tiene unas propiedades ópticas superiores. Al ser realizada de manera indirecta (en un molde que sale de una impresión de la boca), se puede garantizar una mejor adaptación.

Vida promedio: tiene una vida media de 12 años

Esto también dependerá de tu condición inicial tal como: posición y color del diente. Es decir, si tengo por ejemplo un diente montado sobre otro, será necesario desgastar esa parte montada, para que puedan verse derechos. Si tengo un diente de un color diferente a los demás, necesitaremos hacer una preparación en el mismo para generar un grosor mayor y opacar ese color no deseado. Adicionalmente, para las carillas en cerámica, nuestra indicación es siempre hacer una preparación o línea terminal de 0.3 mm aproximadamente, que es el grosor promedio de una carilla en cerámica, cerca a la encía, para no generar ningún sobre contorno en el diente y evitar una posible inflamación en la encía.

Los colores disponibles vienen establecidos en una paleta de colores, según el tipo de cerámica o resina a usar. El color final es la sumatorio del color del sustrato (color inicial de los dientes) + el color a usar. Es una libre elección de cada persona, asesorada por el odontólogo.

Todo depende del estado inicial de tus dientes.

Para realizar 10 carillas en resina requerimos de 2 días hábiles.

20 carillas en resina 3 días hábiles.

10 carillas en cerámica 3 días hábiles.

20 carillas en cerámica 3 a 4 días hábiles.

No, es un tratamiento que se realiza sin anestesia dado que no genera dolor.

No. Garantizamos un procedimiento exitoso realizando aislamiento del campo operatorio para evitar contaminación por cualquier fluido como la saliva. Empleamos las mejores cerámicas (e.max) y cementos del mercado. Nuestros pacientes cuentan con garantía de todos nuestros tratamientos.

Si, es posible que en tu cita de valoración realicemos una predicción de tu tratamiento con nuestra tecnología digital

Nuestras encías juegan un papel muy importante al hora de evaluar nuestra sonrisa y lo ideal es que los puntos cenit (punto más alto de la encía de cada diente) tengan una simetría. Sin embargo no siempre es necesario este proceso. Todo dependerá de qué tanta encía muestres a la hora de sonreír. Hay personas, especialmente la gente mayor o los hombres que no muestran las encías cuándo sonríen. Ver servicio de periodoncia para mayor información.

AGENDA TU VALORACIÓN AQUÍ

¿Qué estas esperando?

También puedes contactarnos o programar una evaluación con nosotros a través de WhatsApp haciendo clic en el botón a continuación.

AGENDA TU EVALUACIÓN AQUÍ

CONTÁCTANOS

Déjanos tus datos llenando el siguiente formulario y a la brevedad uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado. / Thank you for your message. It has been sent.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde. / There was an error trying to send your message. Please try again later.